2015

DOS CERVECEROS CASEROS SE ENCUENTRAN

Dos de los tres socios fundadores se encuentran y descubren que ambos son apasionados cerveceros caseros, Stefano Coutand llevaba ya varios años elaborando cerveza y Mario Rioja estaba empezando. Y así empezaron a hacer cerveza juntos y la idea de una cervecería empezaba a rondar por sus cabezas.

2016

LA DECISIÓN

Mario y Stefano se deciden, harán una cervecería! Les gustan las cosas bien hechas, este no podría ser un proyecto paralelo a sus carreras, la cervecería sería su ocupación principal. Ambos Ingenieros, Stefano con un poco de background en negocios vería la administración y ventas; Mario, con un perfil más técnico , sería el encargado de la producción de las cervezas.  Al proyecto le faltaba una pata, necesitaban alguien creativo, el tercer socio fundador entra en escena, Roberto Unterladstaetter es un diseñador gráfico y artista plástico y era precisamente lo que el par de ingenieros necesitaban.La calidad es la premisa, Mario decide tomar el curso de Maestro Cervecero del World Brewing Academy y pasa varios meses en Chicago (Siebel Institute of Technology) y Munich (Doemens Academy) para ello, retornaría recién el año que viene.
2017

TO BAR OR NOT TO BAR

Ninguno tiene experiencia trabajando en el entretenimiento nocturno, y no saben si quieren tenerla, ellos quieren hacer una cervecería. Pero dejaron sus trabajos y no hay tiempo (ni dinero) para introducir la cerveza de a poco, la necesidad de un patio cervecero empieza a ser cada vez más evidente. Un lugar donde la cerveza de barril sea la protagonista y la gente pueda conocer lo que con tanto pasión los fundadores hacían. El 30 de Septiembre de 2017 PATIO MADERA abre sus puertas, y en él la primera cerveza MADERA era vendida. 

2018

UNO MÁS!

Todas las cervezas gustan mucho, pero falta un feedback profesional. Deciden participar en la COPA LATINOAMERICANA DE CERVEZAS ARTESANALES que ese año se organiza en Perú, grande fue la sorpresa cuando volvieron de Perú con una medalla de plata.PATIO MADERA encanta, pero hay una petición a voces! Muchos de los clientes son de la zona norte de la ciudad, hay que poner algo cerca de ellos, la medalla de plata los anima y se lanzan con un PATIO MADERA más, esta vez en el Boulevard del Mall Las Brisas.
2019

A PONERSE CREATIVOS

Ya van dos años desde la primera Cerveza Madera vendida, se han desarrollado al menos 10 recetas algunas se mantienen fijas en portafolio, otras de temporada, pero los fundadores este año están con ganas de más audacia. Desarrollan en colaboración con @CAFÉ BUENA VISTA la deliciosa TOMASA IMPERIAL STOUT, una Imperial Stout con con un montón de café y melao que supera los 9 % ABV. A comienzos del verano deciden sacar la cerveza LA KALOR GOSE, una de las primeras cervezas ácidas de Bolivia (si no la primera).
2020

A IMPROVISAR

El año promete, en Abril tienen planeado sacar la línea de botellas y ojalá llegar a otras partes del país, en marzo se decretan las primeras restricciones por la presencia del coronavirus en el país. Los planes se ven desastrosamente truncados, en el momento que se permite un poco de circulación Mario y Stefano logran sacar un permiso de circulación y todos los días van a embotellar cervezas para venderlas durante la tarde. No era el plan de lanzamiento de las botellas, pero funciona, los mantiene a flote durante los momentos más duros de la primera ola. El resto del año será trabajar mucho y agarrarse a la silla. Están seguros de que el 2021 será mejor…   ...si supieran!
2021

EN LA ADVERSIDAD… ...CRECER!!

A pesar de la pandemia, han logrado crecer, las botellas están funcionando. La capacidad de producción es limitada y empieza a frenar el crecimiento, necesitan hacer remodelaciones en la fábrica. Las circunstancias son raras pero es momento de hacer una primera capitalización. Parece que las cosas bien hechas no pasan desapercibidas porque rápidamente encuentran socios que aporten, además de dinero, un importante know-how en el área empresarial, son los chicos de JUCUMARI CAPITALS. Con ellos comienzan la elaboración de un plan de expansión para el año, en ejecución actualmente. 
logo-footer

ENVÍANOS UN MENSAJE

    PATIO

    Av. Barrientos y calle Barachavi

    Reservas: 750-80619

    BAR

    Boulevard Las Brisas

    4to anillo Cristo Redentor

    Reservas: 750-80619

    HORARIOS

    Martes a Jueves 18.00 a 00.30

    Viernes               18.00 a 01.30

    Sábados              16.00 a 01.30

    Domingos.           16.00 a 00.00